martes, 16 de octubre de 2007

Encuesta de hábitos y encuestas culturales 2006-7

(Cap. 2: MUSEOS, MONUMENTOS Y ARCHIVOS)

A continuación, comentaremos algunos de los resultados más relevantes.

  • Las mujeres muestran un grado de interés por los museos superor a los varones.
  • Las edades de varones y mujeres que muestran mayor interés por los museos están compredidas entre los 45 a 54 años.
  • En cuanto a la situación laboral, las personas que están trabajando muestra mayor interés por los museos que los jubilados o retirados del trabajo.
  • ...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

· Según el nivel de estudios, las personas con una enseñanaza universitaria son las que más acuden a los museos mientras que las personas que no han completado la escolarización básica son los que menos acuden.
· El porcentaje de personas que nunca o casi nunca han asistido a un museo asciende a medida de que asciende la edad de las mismas. El grupo de edad que mayor porcentaje reviste son las personas de 75 años y más.
· Las personas que mayor interés sienten por los monumentos según su situación laboral, son los estudiantes y las personas que trabajan.
· Las mujeres siguen demostrando un mayor interés y asistencia a las exposiciones que los hombres.

-Raquel Ramos Ballester-

Anónimo dijo...

Mis resultados:

� En los �ltimos tres meses y seg�n la edad, los que han realizado m�s visitas a monumentos son aquellos con edades comprendidas entre 25 a 34 a�os.

� Con respecto a la visita de galer�as y seg�n el nivel de estudios, encontramos mayor asistencia en las personas con escolarizaci�n b�sica sin t�tulo.

� Los habitantes de la Comunidad Aut�noma de Andaluc�a son los m�s interesados en los yacimientos arqueol�gicos.

Inmaculada Mart�nez Mart�nez

Anónimo dijo...

De 24 a 44 años, son las personas que mas museos visitan,con menos de 24 años muestran menos interés por los museos.

Según su situación laboral los trabajadore, a pesar de tener menos tiempo libre que estudiantes,jubilados...,son los que más museos visitan.
Según el tamaño de municipio, es en las capitales de provincia donde ,más museos se visitan, algo lógico ya que en las capitales los museos son más numerosos,competitivos y de más calidad.

Manuel R. Navarro García.

Anónimo dijo...

Según las estadisticas solo el 20% de la poblacion ha visitado algun museo en el ultimo año, siendo la moayoria persona entre 25 y 34 años que suelen ir los dias de semana, bajando su asistencia los fines de semana y festivos.
la gente joven(15-24 años)es la que menos asiste a museos.

la entrada grutuita a museos no incentiva la asistencia a ningun tipo de persona, segun estos datos los que mas se dejan llevar por estas promociones son los jovenes.
los museos mas visitados son los del municipio donde reside el usuario, siebdo los mnos visitados los museos que estan fuera de la union europea.

los musos mas visitados suelen ser de arte ya sea por parte de los jovenes como de personas jubiladas.

ANTONIO FRANCISCO VELÁZQUEZ PÉREZ

Anónimo dijo...

-En general han realizado más visitas a lo largo del año, según forma de pago de la entrada las mujeres con respecto a los hombres.

-Encontramos un mayor grado de interés por las exposiciones, según la situación laboral en los trabajadores en activo.

-La visita a yacimientos arqueológicos, atendiendo a la situación personal se da mayormente, en familias con hijos menores de 18 años.

Mª TERESA VALILLA SAN JOSE.

18 de Octubre de 2007 17:51

Anónimo dijo...

. El número de personas trabajadoras que asisten a exposiciones es mucho mayor al de las personas en paro.

. Tanto en varones como en mujeres, la edad comprendida entre 25 y 35 años es la de mayor asistencia a exposiciones.

. Las personas casadas y con hijos menores de 18 años muestran mayor asistencia a exposiciones.

Fina Salmerón Marín

Anónimo dijo...

- Los solteros que viven en casa de sus padres muestran mas interés por los museos que, los solteros independientes, divorciados, sepparados o viudos.

- Atendiendo al tipo de dia de la última vez que dicha persona a ido a un museo, observamos que de lunes a viernes el porcentaje de visita (53,3%) es mayor que sábados, domingos o festivos (46,7%).

- Según la tipología del museo, las galerías o museos de arte son los mas visitados durante este estudio (48,2%), teniendo como contrapartida la Etmografía y Antropología (1,8%).

- Se demuestra, según este estudio, que los varones tienen menos interés por los museos que las mujeres.

- También observamos que los jubilados o retirados del trabajo, visitan mas los museos que los estudiantes.

MATEO SIMARRO GARCÍA (Museología)

Anónimo dijo...

El porcentaje de personas que visitaron un museo por última vez en un año según la localizacción del mismo es mayor en el caso de las mujeres cuando nos referimos a un museo dentro de la Unión Europea.

El mismo porcentaje es mayor en hombres cuando se trata de la visita a museos de fuera de la Unión Europea.

Las personas con edad comprendida entre los 25 y los 34 años, tanto hombres como mujeres, son las que más visitas realizaron en el último año a museos tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea.

-Isabel Nicolás Leante-

Anónimo dijo...

*El porcentaje que encontramos según a la asistencia a exposiciones es de 37.526 en total tanto en mujeres como en hombres, pero son las mujeres las que más visitas realizan con un 25´2% de visitas en el último año.

*Las personas con escolarización básica sín título son las que más visitas realizan a las exposiciones.

*La Comunidad Autónoma que más visitantes a exposicines tiene es Andalucía pero Cantabria la supera en las visitas realizadas en el último año con el 41´1%.

Marta García Cánovas

Anónimo dijo...

- Murcia es la Comunidad Autónoma con menor número medio de visitas a museos, mientras que las islas Baleares tienen la media más alta de España.

- tanto en mujeres como en hombres, los museos más visitados son los de arte

- las mujeres tienen una media ligeramente superior a los hombres en cuanto a visitas a museos

MANUEL PADILLA NAVARRO

Anónimo dijo...

la comunidad con mayor porcentaje de asistencia a museos durante el ultimo año es la comunidad de madrid con 40,9 mientras que la de menor pocentaje es canarias con 19,8.
-entre tres meses y un año y segun la situacion laboral el mayor porcentaje de visitas lo tienen los estudiantes(26,3) mientras que el menor porcentaje lo tienen los jubilados (9,1).
-segun el nivel de estudios los que no han completado la escolarizacion basica tienen el mayor porcentaje de no haber visitado nunca o casi nunca un museo con un 68,3 mientras que el porcentaje mas bajo en este sentido lo tienen las personas con enseñanza universitaria.
-segun el tamaño de municipio las capitales de provincia son las que tienen un porcentaje mas bajo en cuanto a no haber visitado nunca o casi nunca un museo con un 27,1 mientras que el porcentaje mas alto lo tienen los municipios de menos de 10.001 habitantes con un 43,4

TOMAS GUERRERO PADILLA

Anónimo dijo...

-Las mujeres tienen un mayor grado de interés, con respecto a las visitas de galerías de arte, que los hombres; aunque la diferencia no es muy grande. (19.126 contra un 18.401 de los varones).

-Con respecto a la edad, es de los 25 a 34 años cuando más interés hay por las galerías de arte. Siguiéndole el grupo comprendido entre los 34 y 44 años. Siendo el grupo más minoritario el de las edades comprendidas entre los 15 y 19, y otro grupo, de 75 en adelante.

-La comunidad autónoma con más interés es Cataluña (5.966) junto con Madrid (5.070); mientras que nuestra Comunidad Autónoma se quedaría con un total de (1.119). La que menos Ceuta y Melilla con una gran diferencia (108) siguiéndole La Rioja (261) y Navarra (500).

OLGA GÓMEZ VIVO